Por su valioso aporte educativo y social a la comunidad
Ediles reconocieron los 100 años de creación de la Escuela Presidente José Evaristo Uriburu

En el marco de un acto desarrollado esta tarde en el CD, los concejales otorgaron reconocimiento a los 100 años de creación de la Escuela Nº 7.036 Presidente José Evaristo Uriburu. Esto su por su valioso aporte educativo y social a través de la formación educativa institucional en la ciudad de Salta. En la oportunidad, el titular del CD, Darío Madile, junto a la edila autora de la norma, Eliana Chuchuy (VPS), hicieron entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 366 que declara de Interés Municipal el aniversario. Por su parte, funcionarios provinciales, autoridades y profesores de la institución educativa fueron quienes recibieron las distinciones. 

Al momento de las alocuciones, la concejala Chuchuy agradeció a los integrantes de la Escuela Uriburu por la labor y el compromiso de años. “Hay que reconocer este 100° aniversario de aportar a la comunidad y dar oportunidades”, afirmó. En el mismo sentido tomó la palabra el director general de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Víctor Guerra, sosteniendo: “Llegar a los 100 años es dar respuesta a la demanda de la comunidad y esta distinción es hacer visible el trabajo de tantas personas que han pasado por esta institución”.

En los Considerandos de la Resolución se señala que desde 1925, la mencionada escuela, desarrolló una labor fundamental en la formación académica de jóvenes y adultos, posibilitando el acceso a herramientas técnicas y conocimientos prácticos, fortaleciendo la inserción laboral e inclusión social de los salteños. Los talleres que dicta se enfocan en áreas técnicas, habilidades blandas que permiten a las personas mejorar su desempeño y desarrollo de capacidades como la comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas.

Scroll al inicio