También acordaron convocar al jefe de Gabinete Municipal a la próxima reunión
Visto bueno a pedidos vinculados al tránsito, el transporte y la seguridad vial de la ciudad

Esta mañana se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad vial. Ocasión en la que los concejales dieron visto bueno a tres Proyectos de Resolución que solicitan al DEM la instalación de reductores de velocidad y sendas peatonales, así como las gestiones necesarias para el reacondicionamiento de un parador de transporte público de pasajeros.

Durante el encuentro también acordaron convocar a la próxima reunión al jefe de Gabinete Municipal, Juan Manuel Chalabe, o a quien el funcionario considere. La invitación tiene por objetivo abordar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Gonzalo Nieva (JxC) referente al pago de tasas, arancel o canon de fiscalización, entre otros, por parte de los licenciatarios de taxis del sistema de transporte impropio.

En primer lugar, la mesa de trabajo otorgó visto bueno a un expediente remitido por las Comisiones de Obras Públicas y Medio Ambiente. En materia de seguridad vial, el texto solicita al DEM la instalación de reductores de velocidad y sendas peatonales, con demarcación y señalización, en inmediaciones de la Plaza Anastasia Tolaba de barrio Primera Junta.

Se agregan dos Proyectos de Resolución de autoría del legislador José Albornoz (VPS). El primero pide al estamento la ejecución de obras en la intersección de las calles José Rondeau y Delfín Leguizamón, en el barrio Hernando de Lerma. Entre ellas se incluye la construcción de sendas peatonales, con demarcación y señalización horizontal y vertical. Mientras que el escrito restante requiere al Ejecutivo Municipal que gestione ante la AMT y el representante municipal de SAETA el reacondicionamiento de un parador de transporte público de pasajeros en la avenida República del Líbano, en su intersección con la avenida Chile.

Participaron de la reunión de hoy los ediles Gonzalo Nieva (JxC), Laura Jorge Saravia (LLA) y Gustavo Farquharson (VPS).

Scroll al inicio