En el marco de la Comisión de Cultura
Ediles otorgaron dictamen a un Proyecto de Ordenanza y uno de Resolución

En el desarrollo de la reunión de la Comisión de Cultura, Turismo, Recreación, Educación, Prensa y Relaciones Interjurisdiccionales, los concejales otorgaron dictamen a un Proyecto de Ordenanza y a uno de Resolución. El primer escrito, que recibió dos dictámenes (uno de mayoría que no hace lugar al Proyecto y otro de minoría que hace lugar con modificaciones), propone en su articulado convocar a concurso público para la creación y diseño de un nuevo escudo de la ciudad de Salta. Cabe señalar que el Proyecto fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis. El expediente restante busca reconocer el programa radial denominado «Corsos de Salta Radio», por su destacada labor de difusión y promoción de la cultura popular.

En otro momento acordaron convocar al próximo encuentro a funcionarios municipales y a artistas de la ciudad. Esto a los fines de analizar conjuntamente un Proyecto de Ordenanza referido a los murales o cualquier otra forma de arte urbano que se realicen sobre bienes inmuebles dentro del municipio.

Primeramente, los concejales analizaron el Proyecto de Ordenanza presentado por su par, Inés Bennassar (GSC) que propone llamar a un concurso para la creación y diseño de un nuevo escudo municipal, en reemplazo del actual. Los presentes dispusieron otorgar dos dictámenes al expediente, el de mayoría no hace lugar a la iniciativa, mientras que el de minoría hace lugar con modificaciones.

Se suma un Proyecto de Resolución que requiere destacar al programa radial denominado «Corsos de Salta Radio», por su destacada labor de difusión y promoción de la cultura popular del carnaval, así como por su valioso aporte a la identidad, la interacción y la participación ciudadana en la ciudad. El concejal Ángel Ortiz (UCR) estuvo a cargo de la redacción.

Además, la mesa de trabajo inició el tratamiento de un Proyecto elaborado por la edila Malvina Gareca (SPV). El cual tiene como objetivo impulsar la realización de murales en la ciudad, promoviendo el arte urbano como reflejo del acervo cultural. “El muralismo es una política pública sostenida del Municipio y la idea es impulsar que haya más espacios disponibles destinados a esta actividad con fines artísticos y embellecer a la ciudad”, sostuvo Gareca durante la reunión de la fecha. Con el objetivo de profundizar el análisis de la propuesta se acordó invitar a la reunión del próximo jueves a funcionarios municipales y artistas vinculados a la temática.

Participaron de la reunión de hoy los ediles Belén Mamaní, José García (ambos de YP), Elisea Sarapura (JxC), Malvina Gareca (SPV) y Laura Jorge Saravia (LLA).

Scroll al inicio