En el marco de una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los concejales analizaron y dieron visto bueno con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza. La iniciativa propone cambios en las normas Nº 14.397, referida al Servicio de Contenedores; Nº 14.136, Código de Procedimientos en Materia de Faltas Municipales; y Nº 15.415, sobre Regulación de Procedimientos de Gestión Integral de Residuos Urbanos, con el objeto de ampliar las sanciones en caso de incumplimiento y actualizar la regulación del servicio de contenedores. A los fines de dar continuidad al tratamiento del expediente se dispuso su remisión a la Comisión de Legislación General.

Durante el encuentro, los concejales analizaron un escrito remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal vinculado con el servicio de contenedores. En este marco, resolvieron dictaminar a favor, con modificaciones, de la propuesta que busca modificar las Ordenanzas Nº 14.397, referida al Servicio de Contenedores; Nº 15.415, sobre Regulación de Procedimientos de Gestión Integral de Residuos Urbanos y Nº 14.136, Código de Procedimientos en Materia de Faltas Municipales. En relación a las dos primeras normas, se plantean redacciones vinculadas a las sanciones por el transporte de materiales prohibidos y la descarga de residuos en sitios no autorizados. El Proyecto además propone actualizaciones en los requisitos de los rodados afectados al servicio y el régimen de sanciones y multas, así como adecuaciones de procedimiento y orden técnico con el propósito de optimizar el funcionamiento y control del sistema de recolección.
La reunión de Comisión de hoy fue encabezada por la concejala Alicia Vargas, con la presencia de sus pares José Albornoz (ambos de VPS), Gonzalo Corral (YP), Gonzalo Nieva y Agustina Álvarez Eichele (ambos de JxC).



