Esta mañana, el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó del acto de entrega de 75 motocicletas a la Policía de la Provincia. La ceremonia, realizada en la Jefatura de Policía, fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el intendente capitalino Emiliano Durand. Se trata de la quinta entrega del año, alcanzando durante la actual gestión del gobernador más de 400 unidades móviles incorporadas a la fuerza policial. Las motocicletas entregadas son marca Tornado y cuentan con el correspondiente equipamiento.
El titular del CD, Darío Madile, destacó la importancia de la entrega de nuevos móviles para la Policía de la Provincia. “Es un acto muy importante, en el que el Gobierno de la Provincia ha puesto a disposición más de 70 motocicletas para Salta Capital. Esto viene a reforzar el trabajo en materia de seguridad y a brindar un apoyo a todo lo que se está haciendo en cuestiones de prevención”, expresó. Asimismo, subrayó la utilidad de las nuevas unidades al afirmar: “Lo bueno de este tipo de vehículos es que permiten una respuesta inmediata, algo que tanto se necesita en los barrios”. En este contexto, Madile resaltó la articulación entre los distintos niveles de gobierno, al señalar: “Junto al intendente venimos marcando la importancia de contar con móviles que sean de inmediata reacción. Este es un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Provincia, para generar y llevar más seguridad a todos los barrios de la ciudad”.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, pronunció palabras alusivas en las que destacó el compromiso del Gobierno Provincial con el fortalecimiento de la seguridad. “En este gobierno hay un compromiso en reforzar a nuestra fuerza y el trabajo operativo en la calle”, expresó.
El ministro resaltó las acciones realizadas para el fortalecimiento institucional de la fuerza policial, destacando la refuncionalización y actualización de los sistemas de gestión del 911, la planificación basada en datos y el refuerzo del trabajo operativo. Sobre este último punto, hizo referencia a la entrega de móviles que se vienen efectuado y a las que se prevé concretar próximamente. “Estas motos vienen a fortalecer las tareas en el área capital. A principio de año se entregaron 35 camionetas, cinco para unidades especiales y 30 para municipios del interior. Hoy esta entrega está destinada a Salta Capital, y aún restan 12 camionetas que también reforzarán las diferentes jurisdicciones”, informó.
Para finalizar, Solá agradeció la colaboración del municipio capitalino. “Agradezco el permanente apoyo del intendente Durand, que está trabajando junto a la fuerza policial en la refacción de dependencias en la ciudad, algo trascendental para mejorar la atención al vecino y las condiciones de trabajo del personal”, concluyó.
Durante el acto, se realizó la bendición de los móviles a cargo del capellán de la institución policial, Carlos Dada, y la entrega simbólica de dos llaves representativas: una al Departamento Motoristas del Departamento de Emergencias Policiales 911 y otra a la Dirección General de Seguridad Vial.
También estuvieron presentes durante la ceremonia el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y funcionarios provinciales.



