Esta tarde se llevó a cabo la vigésima octava Sesión Ordinaria. En el encuentro, los legisladores dieron tratamiento y sanción a tres Proyectos de Resolución destinados al Departamento Ejecutivo Municipal, vinculados a la concreción de obras para distintos barrios de la ciudad. Las solicitudes requieren al estamento que incorpore al Plan de Obras del Presupuesto General 2026, obras de bacheo o cambio de placas de hormigón, construcción de cordón cuneta y pavimentación, destinados a diversos sectores de la Capital.

Primeramente, se sancionó una iniciativa impulsada por la concejala Paula Medici (GSC). La Resolución requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, concrete obras de bacheo o cambio de placas de hormigón para los barrios 25 de Mayo y Ferroviario, como así también para las villas Soledad y San José.
A instancias de la edila Alicia Vargas (VPS) se aprobó el Proyecto que insta el mencionado estamento a que realice obras de cordón cuneta en calle La Pomeña, entre avenida Ingeniero Mario Saúl Banchik y calle Zamba del Pañuelo de villa Rebeca.
En igual sentido el Cuerpo legislativo aprobó un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismos, en virtud de un expediente presentado por una particular. En el articulado se solicita la incorporación al Plan de Obras del Presupuesto General 2026 de tareas de pavimentación en calles de barrio Chachapoyas. Durante el tratamiento de la iniciativa tomó la palabra el edil José García (YP) para resaltar la importancia de la obra.



