Se suma la iniciativa que propone aceptar la donación de un terreno a favor del Municipio
Dictaminaron a favor de Proyectos vinculados al estacionamiento medido y pago y la Tasa sobre Publicidad y Propaganda

Esta mañana, los concejales que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza. Los mismos proponen modificar la Ordenanza N° 12.170, en relación a las tarifas del estacionamiento medido y pago; así como la Ordenanza N° 13.777 de Disposiciones para colocación de anuncios publicitarios sobre la Tasa sobre Publicidad y Propaganda. Se suma la iniciativa que busca aceptar la donación de una superficie de terreno a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta destinada al uso público. Cabe señalar que los expedientes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su tratamiento legislativo.

En primera instancia, la mesa de trabajo dio visto bueno a un Proyecto de Ordenanza, cuyo texto busca modificar la Ordenanza N° 12.170, Régimen de Estacionamiento Medido y Pago, Capítulo II, artículo 4°. La redacción resultante propone una tarifa de $700 por hora para autos y camionetas, tanto en horario diurno como nocturno; así como de $300 para motocicletas. Además, el articulado prevé la fecha de entrada en vigencia de la norma, entre otros aspectos.

Asimismo, los miembros de la Comisión elaboraron un Proyecto que busca modificar la norma N° 13.777 que reglamenta la colocación de anuncios publicitarios públicos o privados, entre otros. El texto propuesto en el apartado de Tasa Sobre Publicidad, Articulo 27, Parámetros de cálculo, consigna que los parámetros y el valor de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda se determinarán conforme a lo establecido en la Ordenanza Tributaria Anual.

Se agrega la iniciativa que contempla la aceptación de la donación efectuada por un particular a favor de la Municipalidad de la ciudad de Salta de una superficie de terreno de 175,14 m². El inmueble está identificado como matricula N° 179.526, sección R, del Departamento Capital, con destino a ser anexado al espacio verde de la manzana N° 575f. El articulado además dispone que la mencionada superficie será destinada al uso público municipal y su destino no podrá cambiarse bajo ningún concepto. También se establece una superficie de 180,98 m², para la continuidad de la calle Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, colindante al espacio verde, el cual quedará finalmente con una superficie de terreno de 879,57 m².

La reunión de la Comisión de Hacienda fue presidida por la edila Alicia Vargas, quien estuvo acompañada por sus pares José Albornoz (ambos de VPS), Gonzalo Corral (YP), Gonzalo Nieva y Agustina Álvarez Eichele (ambos de JxC).

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