Mediante seis Proyectos de Resolución
Pedidos vinculados a la órbita del tránsito y el transporte fueron aprobados en Sesión Ordinaria

En la trigésima segunda Sesión Ordinaria, los ediles sancionaron una serie de iniciativas vinculadas al tránsito y al transporte. Las Resoluciones, dirigidas al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), solicitan la evaluación de un plan integral para la refuncionalización y potenciación de la zona de ingreso, egreso y circulación en la UNSa, la señalización de calles, la implementación del sentido único de circulación vehicular y la instalación de reductores de velocidad.

En primera instancia, el Cuerpo legislativo aprobó una iniciativa elaborada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. La Resolución requiere al DEM disponga la evaluación de ejecutar un plan integral para la refuncionalización y potencialización de la zona de ingreso, egreso y tránsito en la Universidad Nacional de Salta, que contemple paradores, nomencladores, cartelería, ordenamiento vial y toda otra acción que tienda a la mejora y seguridad vial.

Por su parte, el concejal José García (YP) es autor de un Proyecto de Resolución que solicita al DEM la señalización, instalación de cartelería y guardarraíl en calle Ayacucho, en su intersección con calles Metán y Tucumán de barrio El Carmen.

La edila Paula Medici (GSC) es autora de un Proyecto de Resolución destinado al Ejecutivo Municipal. El mismo solicita llevar a cabo el sentido único de circulación del tránsito vehicular, con la señalización e instalación de cartelería correspondiente, entre avenida Democracia y calle Evangelina Botta de Nicolai en toda su extensión.

Se suma una Resolución de autoría del edil Arnaldo Ramos (VPS), destinada a barrio Policial. En su articulado se insta al Ejecutivo Municipal a la parquización, iluminación, instalación de recipientes recolectores de residuos, acondicionamiento de mobiliarios urbanos y relevamiento de especies arbóreas, colocación de cartelería de “prohibido arrojar residuos” y que se establezca los mecanismos de control y aplicación de sanciones por incumplimientos a las normativas correspondiente. Asimismo, se solicita al estamento municipal la instalación de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes. En otra Resolución se solicita similares acciones para barrio Santa Clara de Asís.

Del legislador Gonzalo Corral (YP) es la Resolución que pide al DEM la instalación de reductores de velocidad con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes para calles de los barrios San Benito y San Ignacio.

Scroll al inicio