Se incorporó al Cuerpo deliberativo
Camila Lobo asumió como nueva concejala de la ciudad de Salta

En el inicio de la Sesión Ordinaria de la fecha, se concretó el acto de asunción como concejala de la ciudad de Salta de Camila Lobo. Su incorporación se produjo en virtud de la renuncia presentada por el Guillermo Kripper, quien asumió como diputado provincial. La toma de juramento estuvo a cargo del titular del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Durante el espacio de Homenajes y Manifestaciones, la edila Camila Lobo tomó la palabra y señaló que asumir como concejala representa “un honor y un desafío bastante grande”. Asimismo, destacó la importancia de contar con un conocimiento directo del territorio para diseñar políticas públicas, y enfatizó que el objetivo debe ser “construir soluciones que realmente cambien la vida de los ciudadanos y brindar respuestas concretas”. Finalmente, expresó su predisposición al trabajo conjunto, subrayando: “Vengo con toda la intención de trabajar en equipo. Creo que el diálogo y el respeto son fundamentales”.

El acto de incorporación comenzó con la lectura, por parte de la Secretaría Legislativa, del Acta de Proclamación Nº 8518 remitida por el Tribunal Electoral de la Provincia, en la cual se establece que corresponde a la ciudadana Camila Lobo cubrir la vacante como concejala del municipio de Salta, en virtud de los resultados de los comicios provinciales de 2023 y de la renuncia del exedil Guillermo Kripper. Seguidamente, el titular del Cuerpo procedió a la toma de juramento, ocasión en la que la nueva edil optó por la fórmula: “Por la Patria y vuestro honor”.

Del acto participaron también funcionarios municipales y familiares de Camila Lobo.

Scroll al inicio