Esta tarde, en el Hall del organismo legislativo, se realizó un acto de entrega de reconocimientos a la labor de la Asociación Salteña de Pickleball, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N° 583. La norma destaca su contribución al deporte y a la inclusión social. Durante el acto se hizo entrega de Placa Recordatoria y copia de la Resolución, de manos del titular del CD, Darío Madile, y el edil José Albornoz (VPS) a Antonella Papi y Ezequiel Mamaní, integrantes de la asociación.
Asimismo, en la Resolución se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de acciones conjuntas con la Asociación Salteña de Pickleball para el desarrollo de programas, capacitaciones e instalación de canchas que faciliten el acceso universal al conocimiento y practica de este deporte.

Al tomar la palabra, el concejal Albornoz valoró el compromiso de la Asociación en la realización de capacitaciones. “No importa que sea un deporte viejo o nuevo, desde el Concejo Deliberante siempre vamos a acompañar todo acto deportivo por su contribución a los vecinos”, afirmó. En representación de la Asociación Salteña de Pickleball, Antonella Papi se dirigió a los presentes y destacó: “Para la asociación, este reconocimiento es un gran impulso para seguir creciendo en el deporte. Nos ayuda a seguir sumando gente”.
En los Considerandos de la Resolución N°583 se destaca que el pickleball es un deporte moderno de paleta, originario de Estados Unidos, que fusiona elementos del tenis, tenis de mesa y bádminton, caracterizándose por su accesibilidad y facilidad de aprendizaje. En Salta funciona esta asociación en villa Las Rosas, la cual constantemente impulsa la práctica y su enseñanza a nivel local y nacional, promoviendo valores como la integración, participación, compañerismo, respeto y hábitos saludables. De igual manera, la organización de diferentes torneos y capacitaciones realizados por la institución, favorece la inclusión social, el bienestar físico y el acceso de personas de toda la sociedad.



