Al finalizar la Sesión Inicial, las autoridades del Concejo Deliberante —el presidente del Cuerpo, Darío Madile; el vicepresidente primero, José García y el vicepresidente segundo, Rodrigo Quinteros— brindaron declaraciones respecto a los objetivos de la gestión, la organización institucional del próximo período legislativo y el rol que asumirán como integrantes de la mesa de conducción.
El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, destacó que “la conformación del Cuerpo es amplia y plural”. Además, expresó su agradecimiento a los concejales que lo eligieron para presidir la institución durante el nuevo período legislativo. En este marco, sostuvo: “Se inicia un año con una agenda cargada de iniciativas y Proyectos, orientados a construir una ciudad mejor y a fortalecer el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de Salta”. Al referirse al trabajo deliberativo, hizo hincapié en la necesidad de promover el disenso constructivo: “Deseo que haya más propuestas, más debate y también diferencias, porque del disenso se construye. Estoy convencido de que esa dinámica es esencial en un Cuerpo legislativo”.
Por su parte, el vicepresidente primero, José García, se refirió al rol a su cargo, destacando: “El significado apunta hacia la responsabilidad. La responsabilidad de estar a la altura, de darlo todo, de saber coherentemente qué es lo que uno tiene para dar cuando decide representar a la sociedad y a los vecinos”.
En relación con las acciones previstas, hizo referencia a la necesidad de sostener la presencia territorial: “Mi propuesta es la de resistir: acompañar a los jubilados, a las personas con discapacidad, a los comedores y merenderos, desde la cultura, el arte y el deporte. Aunque entremos en receso, las oficinas van a estar abiertas y vamos a estar en los barrios”.
Finalmente, el vicepresidente segundo, Rodrigo Quinteros, señaló como eje de trabajo el control del uso de los recursos municipales, indicando: “Creo que nosotros tenemos que apuntar a un control exhaustivo del erario público municipal y de cómo se ejecuta el presupuesto, dónde está destinado cada peso del vecino”.



