Este mediodía, los concejales que integran la Comisión de Acción Social, Becas, Asuntos Vecinales, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor se reunieron en el marco de la primera reunión del espacio. Ocasión en la que los ediles otorgaron dictamen favorable a 14 pedidos de condonación de deuda impositivas presentados por vecinos de la ciudad. Los expedientes están vinculados a la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Inmobiliario, la Tasa de Protección de Personas y Bienes y la Tasa de Uso de Nicho. Buscando dar continuidad al tratamiento legislativo de los escritos se acordó su remisión a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Finalmente, se dispuso que las reuniones continuarán realizándose los días lunes a horas 12.00
La concejala que preside el espacio de trabajo, Laura García (VS), señaló los diferentes puntos que se prevé tratar desde la Comisión durante el año legislativo: “Tenemos para trabajar diversas temáticas vinculadas a las becas, la participación ciudadana y los asuntos vecinales. Hoy analizamos pedidos de condonaciones de deudas, la mayoría está por debajo de la línea de la pobreza según nos informa la asistencia social, lo cual es un tema preocupante”. Asimismo, destacó que “el objetivo es que, junto a los concejales, trabajemos por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En la reunión, los ediles analizaron diversos expedientes presentados por particulares. En ese marco se dispuso otorgar visto bueno a once requerimientos de condonaciones de deuda de la Tasa General de Inmuebles (TGI), el Impuesto Inmobiliario (II) y la Tasa de Protección de Personas y Bienes. Además, se suman tres pedidos vinculados a la Tasa de Uso de Nicho. Es preciso señalar que los expedientes contaban con el informe socioeconómico correspondiente, en donde se plasma la situación de los solicitantes. Consignándose que se trata de personas jubiladas, en situación de vulnerabilidad social o con algún tipo de discapacidad.
Por otro lado, se acordó remitir veinte expedientes al Departamento Social y seis al Departamento Jurídico con el objeto de que las áreas se expidan al respecto.
De la reunión de Comisión también participaron los ediles David Leiva (MM), Eliana Chuchuy (PS), Ángel Ortiz (UCR), Laura Jorge Saravia, Carlos Casasola y Gustavo Quinteros (todos LLA).



