Se suma una Declaración vinculada a la seguridad en barrio Solís Pizarro
Sancionaron Resoluciones que requieren el mantenimiento de espacios verdes y mejorar la transitabilidad

El Cuerpo deliberativo aprobó ocho Proyectos de Resolución y uno de Declaración vinculados al cuidado del medio ambiente, el tránsito y la seguridad de la ciudad. Las primeras propuestas sancionadas están dirigidas al Departamento Ejecutivo Municipal e incluyen pedidos de relevamiento de especies arbóreas, remoción de microbasurales, instalación de cestos de basura, la colocación de paradores del transporte público, el retiro de un vehículo abandonado, así como la instalación de semaforización, reductores de velocidad y sendas peatonales en distintas calles de la ciudad de Salta. Se suma una Declaración que consiga que vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta refuerce la presencia policial en barrio Solís Pizarro.

En primera instancia se unificó en un Proyecto aprobado en la fecha las presentaciones realizadas por los ediles Erica Castro (LLA) y José García (YP). El articulado pide al Ejecutivo Municipal que, a través del organismo correspondiente, disponga el relevamiento de especies arbóreas, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda en calles de los barrios Mitre, La Fama y Ciudad del Milagro.

También se sancionó la Resolución que requiere la remoción de microbasurales, así como la implementación de tareas de control y mantenimiento periódico, y la instalación de sistemas de videovigilancia en cuatro calles de barrio Los Profesionales. La iniciativa fue elaborada por los miembros de la Comisión de Medio Ambiente en respuesta al pedido realizado por un vecino.

Se suma el Proyecto de Resolución que solicita al estamento que, a través del organismo correspondiente, realice tareas de reparación, mantenimiento integral e instalación de cestos de basura, mobiliarios urbanos y juegos infantiles, contemplando condiciones de seguridad, accesibilidad e inclusión, en un espacio público de barrio Docente Sur. El escrito lleva la firma del concejal Víctor Lamberto (PS).

Los ediles también resolvieron sancionar una iniciativa de la edila Malvina Gareca. (PC). El texto pide al DEM que disponga el levantamiento de microbasural, retiro de restos de poda, tareas de control y mantenimiento periódico en calles de barrio Cosmopol y Soledad.

El Cuerpo además aprobó un Proyecto de Declaración presentado por la concejala Florencia León (LLA). El articulado consigna que vería con agrado que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Salta refuerce la presencia y móviles policiales, instale cámaras de vigilancia en espacios públicos y realice acciones preventivas ante situaciones de consumo problemático en barrio Solís Pizarro.

En materia de tránsito y transporte se agregan cuatro normativas. La primera, impulsada por la edila Eliana Chuchuy (PS), requiere al Ejecutivo Municipal la instalación de paradores del transporte público de pasajeros en distintos puntos de barrio El Mirador del San Bernardo. En relación al pedido, Chuchuy tomó la palabra para destacar el trabajo operativo en la zona, ya que “solo así se pude dimensionar cuáles son las necesidades prioritarias de los vecinos”.

Se suma un Proyecto de Resolución de la edila Laura Jorge Saravia (LLA), mediante el cual se pide al estamento el retiro del vehículo en estado de abandono en calle Pilar Sarriera, entre calles Profesor Oscar Oñativia y Padre Arístides Nibi de barrio Docente Sur.

También sancionaron un expediente que requiere, previo estudio de factibilidad técnica, la instalación de semáforos en la intersección de avenida Hipólito Yrigoyen y calle Nicolás Medina de villa El Sol. El escrito lleva la firma del concejal Gustavo Farquharson (PS).

Finalmente, la mesa de trabajo aprobó una iniciativa de la legisladora Malvina Gareca. La misma solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga la instalación de reductores de velocidad y sendas peatonales con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en barrio 17 de Octubre. El pedido está destinado a los siguientes puntos: avenida de la Libertad en su intersección con calle Jaime Durán; avenida 17 de Junio en su intersección con calles Luis D’ Jallad y Clara Saravia Linares de Arias; avenida 17 de Junio en su intersección con calles General Donato Álvarez y Abel Mónico Saravia.

Scroll al inicio