En el marco de la Comisión de Salud
Visto bueno a iniciativas que promueven el consumo de cervezas sin alcohol y la creación de un programa de salud mental

En el desarrollo de una nueva reunión de la Comisión de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad, los concejales analizaron y dictaminaron a favor de dos Proyectos de Ordenanza. Uno de ellos tiene por objeto fomentar el acceso a cerveza sin alcohol como medida orientada a la promoción de hábitos saludables, la seguridad vial y la reducción de riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas. Mientras que el expediente restante busca crear el «Programa Municipal de los Jóvenes por el Bienestar y la Salud «Mental». Ambos escritos fueron remitidos a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su tratamiento legislativo.

En otro momento del encuentro, la mesa de trabajo acordó invitar a la próxima reunión a la secretaria de Turismo, Deportes y Cultura del DEM, Agustina Agolio; junto al titular de la Agencia Salta Deporte, Ezequiel Barraguirre, a los fines de analizar conjuntamente el Proyecto de Ordenanza que propone crear el Ente/Liga de Fútbol Municipal Amateur en el ámbito de la ciudad de Salta.

En primer lugar, los concejales continuaron el tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por su par, Gustavo Farquharson (PS). El mismo tiene por objeto promover, fomentar, difundir y facilitar como alternativa el acceso al consumo de cerveza sin alcohol en el ámbito municipal, como medida de promoción de hábitos saludables, seguridad vial y reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol. El articulado además contempla el desarrollo de campañas públicas de información y sensibilización sobre los beneficios del consumo de bebidas sin alcohol a cargo del DEM, el otorgamiento de incentivos no tributarios para comercios que incorporen cervezas sin alcohol y garantizar la disponibilidad del producto en eventos públicos o festivales auspiciados u organizados por la Municipalidad de Salta que tengan a la venta bebidas alcohólicas. En virtud del análisis, los miembros de la Comisión otorgaron dictamen favorable con modificaciones al Proyecto.

También recibió visto bueno un Proyecto de Ordenanza de autoría del concejal José García (YP). El texto propone crear el «Programa Municipal de los Jóvenes por el Bienestar y la Salud «Mental», el cual se llevará a cabo con una periodicidad de una vez al mes, en las fechas y horarios que la autoridad de aplicación determine. La iniciativa a su vez consigna los objetivos del programa, la Autoridad de Aplicación, entre otros puntos.

La reunión de hoy fue encabezada por edila Inés Bennassar (GSC), con la compañía de sus pares Pablo López (LP), Gustavo Farquharson (PS), José García, José Luis Arias (ambos de YP), Carlos Casasola y Florencia León (ambos de LLA).

Scroll al inicio