En la reunión de la Comisión de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad, a realizarse mañana a horas 9.00, los concejales continuarán el tratamiento de un Proyecto de Ordenanza que propone la creación del Ente/Liga de Fútbol Municipal Amateur en el ámbito de la ciudad. Para ello se dispuso convocar al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, así como a funcionarios de las áreas de Deportes y Hacienda del DEM con el objetivo de intercambiar información referente a la temática.
Durante el último encuentro de la Comisión, la mesa de trabajo analizó el Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal José Luis Arias (YP) junto al vicepresidente de la Agencia Salta Deportes Municipal, Claudio Fernández. La propuesta busca crear el Ente/Liga de Fútbol Municipal Amateur en los barrios de la ciudad. En el desarrollo de la reunión el funcionario dio a conocer la labor que lleva a cabo el área de deportes, como así también abordó distintos puntos de la iniciativa y los desafíos económicos de su implementación en el contexto actual. A partir de la información recibida, los ediles acordaron reiterar la invitación, a la reunión prevista para mañana, al vicepresidente de la mencionada área municipal, Claudio Fernández. Esta vez junto a los secretarios de Deporte, Cultura y Turismo, y de Hacienda del DEM, Agustina Agolio y Facundo Furió, respectivamente, así como al presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán.
La mencionada Comisión es presidida por la edila Inés Bennassar (GSC), quien está acompañada por sus pares Pablo López (LP), José Luis Arias (YP), Carlos Casasola y Florencia León (ambos de LLA).



