El Concejo Deliberante brindó hoy un reconocimiento a la trayectoria de la Banda Municipal de Música “25 de Mayo”, al cumplirse 40 años de su creación. La Resolución Nº 167 otorgada resalta la excelencia en la formación musical constante de sus integrantes, constituyéndose en patrimonio cultural y popular en la comunidad. En la oportunidad, el presidente del CD, Darío Madile, junto al concejal autor de la normativa, José García (YP), hicieron entrega de las distinciones al maestro que dirige la banda, Sergio Altamirano. Asimismo, los integrantes recibieron diplomas de reconocimiento a su labor por parte de ediles de diversas bancadas. Tras la entrega de reconocimientos, sus miembros brindaron un espectáculo musical en el edificio legislativo.
En el desarrollo de la ceremonia, Madile tomó la palabra para reconocer los años de servicio de la Banda Musical: “La trayectoria de esta banda de música empezó hace unos años y cada vez se fue profesionalizando más. Hoy tienen 33 integrantes que realmente saben de lo que hacen y eso posiciona a nuestra banda de música dentro de las mejores del NOA”. A lo que agregó: “En nombre del Concejo Deliberante, teníamos que agradecerles, no solo por el apoyo que nos brindan en cada uno de los actos que hacemos, sino por la alegría que le dan a toda nuestra ciudad”.
Por su parte, el maestro Altamirano sostuvo: “Es emocionante ver a todos acá, homenajeando los 40 años de la banda, porque pasaron muchas gestiones que hicieron sus aportes, pero hoy podemos decir con tranquilidad que la banda recibe lo que se merece”. También hizo mención a la labor del organismo legislativo y los concejales en la ciudad. “Aquí veo personas comunes que se juntan para trabajar en la política, donde se decide el futuro del salteño. Hay que estar acá para decidir, ya que siempre van a haber debates y discusiones, pero de eso se trata la democracia”, afirmó.
A continuación, con la presencia de ediles y trabajadores del Concejo, la Banda de Música “25 de Mayo” interpretó distintos éxitos de la cultura pop. Durante el show se escucharon canciones como Rolling in the Deep, Beat It, Thriiler, Billie Jean, Tu tanta falta de querer, Recuérdame, Mil Horas, entre otros.
En los Considerandos de la Resolución N° 167° se destaca que la Banda Municipal de Música “25 de Mayo” fue creada mediante Ordenanza Nº 5.416 en el año 1986, presentándose por primera vez un 25 de mayo, en un acto municipal. El señor Carlos Funes fue su mentor y creador, cumpliendo la función en sus inicios como director del Departamento de la Banda de Música de la Municipalidad de la ciudad de Salta. También se hace mención a sus directores, entre los que se destacan Rolando Edmundo Amante, Normando Chauque, Mario Nicolas Oliver, Miguel Gorriti y Omar Cabana. Actualmente la banda cuenta con 33 integrantes de reconocida trayectoria, dirigida por el Maestro Sergio Altamirano, participando en innumerables actos oficiales, institucionales, actividades escolares y barriales.



