Se suman dos Proyectos de Resolución vinculados a la seguridad vial
Concejales dieron visto bueno a iniciativas que proponen designar el nombre a una ruta y a calles de un barrio

Esta mañana se realizó una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. Durante el encuentro los concejales dispusieron otorgar visto bueno a dos Proyectos de Ordenanza y a dos de Resolución. Los primeros proponen designar con el nombre de 4 de mayo Defensa de Salta a la actual Ruta Provincial N° 28, así como denominar a distintas calles de barrio Bicentenario. Cabe señalar que los expedientes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General a fin de dar continuidad a su tratamiento. Los Proyectos restantes solicitan al DEM que lleve a cabo la instalación de reductores de velocidad y el retiro de vehículos en estado de abandono en barrios de la ciudad.

En otro momento, los miembros de la Comisión acordaron convocar a la próxima reunión a representantes de taximetristas con el objetivo de analizar un expediente presentado por una entidad del sector. 

El primer Proyecto que recibió dictamen favorable en la fecha propone designar con el nombre de 4 de Mayo Defensa de Salta a la actual ruta provincial Nº 28, orientada de este a oeste. La cual inicia en la rotonda que intersecta con Avenida República de Bolivia y culmina en el límite del ejido municipal de Salta. Además, limita al Norte con las matrículas N’s 166.126, 166.127, 166.128, 166.129, 166.130, 166.131, 162.356, 178.992 y 178.993; al sur con calle Dr. Víctor Noé, matrícula N° 177.723, manzanas N’s 461b, 461c, 450f, 450e, 449e y matrícula Nº 140.418.

A instancias de la concejala Eliana Chuchuy (VPS) y presentaciones realizadas por vecinos, la mesa de trabajo dio visto bueno a un Proyecto de Ordenanza. El texto busca denominar las arterias ubicadas en barrio Bicentenario, así como la instalación de carteles nomencladores con el nombre de las calles designadas.

Se agrega un Proyecto de Resolución elaborado por los ediles Arnaldo Ramos (VPS), José Luis Arias y Gonzalo Corral (ambos de YP). El mismo requiere al Ejecutivo Municipal que disponga la instalación o reacondicionamiento de reductores de velocidad, con la demarcación y señalización horizontal y vertical correspondientes, en calles de los barrios Calixto Gauna, Pablo Saravia y villa El Jardín.

Finalmente, los concejales otorgaron dictamen a un expediente que pide al DEM el retiro del vehículo en estado de abandono en avenida Juan Antonio Álvarez de Arenales, entre calles Junín y República de Siria de barrio 20 de Febrero. La redacción estuvo a cargo del legislador Gonzalo Corral.

La reunión de la Comisión de Tránsito fue presidida por el concejal Gonzalo Nieva, quien contó con la compañía de sus pares Eliana Chuchuy, Gustavo Farquharson (ambos de VPS) y Laura Jorge Saravia (LLA).

Scroll al inicio