Se desarrolla en el Concejo Deliberante la apertura del procedimiento para prestar acuerdo a una jueza del Tribunal Administrativo de Faltas y para cubrir el cargo de un vocal del Tribunal de Cuentas Municipal. Al concluir la publicación por tres días en un diario de la ciudad de Salta, el plazo será de siete días hábiles para presentar las observaciones y consideraciones a los funcionarios propuestos por el Departamento Ejecutivo Municipal.
La persona propuesta para desempeñarse como jueza del Tribunal Administrativo de Faltas es la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez, D.N.I. Nº 18.508.842. Mientras que para el cargo de vocal del Tribunal de Cuentas Municipal es el abogado Marcos Javier Illesca, D.N.I. Nº 25.411.353.

El procedimiento para la designación de los cargos indicados se efectúa acorde a los términos del artículo 25 de la Resolución CD Nº 374/10– Reglamento Interno del Concejo Deliberante-. Concluido el período establecido, el Concejo Deliberante estará en condiciones de tratar los cargos que fueron propuestos por el Ejecutivo Municipal.
Las observaciones y consideraciones a las referidas postulaciones deberán ser presentadas por ante Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, sita en Avenida República del Líbano Nº 990 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes en el horario de 8.00 a 13.00.
El plazo para estas presentaciones vencerá perentoriamente al término de siete días hábiles administrativos contados desde el día siguiente de la tercera publicación de la comunicación en un diario de la ciudad de Salta.
Currículum Vitae-Tribunal Administrativo de Faltas
Ana Verónica Díaz Gálvez, edad 59 años. Estudios Universitarios: Abogada- Procuradora, Universidad Nacional de Córdoba, año 1.991. Escribana, Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino de Tucumán, año 2.001. Cursos, Congresos y Conferencias: Curso actualización de Derechos y Acciones Reales C.A.P.P.S (2.021); Jornadas- Taller Mediación Ministerio de gobierno, Derechos Humanos trabajo y Justicia de Salta (2.020);Jornadas Ateneo casos de Mediación, Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajos y justicia de Salta (2.020)Programa de Formación Logística, Asociación Argentina de Logística Empresaria ARLOG-Cámara de Comercio Exterior de Salta (2.013); Diplomatura Ejecutiva en Comercio Internacional, Universidad Empresarial Siglo XXI (2.013). Entre sus diversos antecedentes laborales se destaca: Autora del proyecto de creación de la Sociedad del Estado “Tren a las Nubes”; Anteproyecto del Nodo Logístico Multimodal (HUB) en Güemes- Salta; Titular de la Secretaría del Juzgado de 1° Instancia en lo civil, comercial y laboral. Poder Judicial de Catamarca; Asesora jurídica del directorio del Ente Regulador del Juego de Azar (ENREJA); Síndico titular en la Sociedad Prestadora de Aguas de Salta – SPASSA; Secretaria General Tren a las Nubes SFTSE (Sociedad del Estado); Vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta.
Currículum Vitae- Tribunal de Cuentas Municipal
Marcos Javier Illesca, 49 años. Estudios Universitarios: Abogado, Universidad Nacional de Tucumán, año 2.002. Cursos, Congresos y Conferencias: cursos y jornadas realizados en Colegio de Abogados de Tucumán: El Poder Judicial en los casos de violencia familiar; Jornadas sobre adopción; Chat GPT, herramientas de Inteligencia Artificial; II ciclo de formación para Líderes Parlamentarios – Universidad Católica de Córdoba; Marketing Digital UCaSal; Capacitación Ley Micaela Universidad Provincial de la Administración Pública. Antecedentes Laborales: Abogado del Comité del Consumidor Salta (CoDelCo) (2004 – 2008); Asesor Legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta (2005 -2010); a cargo del Despacho Legislativo del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta (2018 – 2020), Subrogación en Secretaría Legislativa por vacancia. Concejo Deliberante de la ciudad de Salta (abril – octubre 2024); Prosecretario Legislativo del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta (2010 – presente); Ejercicio de la profesión (mayo 2003 – presente).



