En Comisión de Obras Públicas y Urbanismo
Un Proyecto de Ordenanza, siete de Resolución y uno de Solicitud de Informe recibieron visto bueno

En una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, ediles otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza, siete de Resolución y uno de Solicitud de Informe. La primera de las iniciativas propone la aceptación de una donación de una superficie de terrenos destinada a uso público municipal. Otras piden al DEM tareas vinculadas a obras de bacheo, pavimentación, cordón cuneta, adoquinado, equipamiento urbano, iluminación, nivelado y enripiado. La restante requiere información sobre un espacio verde en barrio Leandro Alem.

Durante el encuentro se dio visto bueno a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión en virtud de un expediente presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal. La propuesta establece aceptar la donación efectuada por el Instituto Provincial de Vivienda de una superficie de 614,94 m². El terreno será destinado 601,53 m² para calles y 13,41 m² para ochavas. Se fija además que la superficie tendrá carácter de uso público municipal, sin posibilidad de modificación de destino.

Se agrega el dictamen favorable al Proyecto de Resolución que unifica presentaciones de las concejales Agustina Álvarez Eichele (JxC), Paula Medici (GSC) y José Albornos (VPS). La iniciativa solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que ejecute tareas de bacheo o cambio de placas de hormigón en calles del área centro y en los barrios 20 de Febrero e Hipódromo, como así también en villa Belgrano.

Seguidamente se trató el Proyecto de Resolución que unifica iniciativas de las concejalas Belén Mamaní (YP) y Paula Medici, por el cual se solicita la concreción de obras de pavimentación en el cuadrante delimitado por pasajes Día del Himno Nacional Argentino, Emilio Viñals, avenida Agrupación Tradicional San José de Metán y calle Presidente Néstor Carlos Kirchner de barrio Libertad, así como también en distintas arterias de barrio Democracia.

La Comisión otorgó además dictamen favorable al Proyecto de Resolución de la concejala Alicia Vargas (VPS) que propone la realización de  obras de cordón cuneta en las calles que rodean las manzanas 436 “A” y “B” de villa Juanita.

También obtuvo acompañamiento el Proyecto de Resolución del concejal Ángel Ortiz (UCR) que solicita incorporar obras de adoquinado, ensanchamiento de vereda, instalación de equipamiento urbano, plantación y mantenimiento de arbolado, instalación o reposición de luminarias en calle Justo José de Urquiza, entre Ituzaingó y peatonal Juan Bautista Alberdi del área centro, previo estudio de factibilidad técnica.

Asimismo, se analizó el Proyecto de Resolución del concejal Arnaldo Ramos (VPS) mediante el cual se requiere la construcción de una plazoleta en el espacio verde ubicado en la intersección de calles Coronel Jorge Vidt y Ayacucho de barrio 25 de Mayo. La iniciativa contempla además la instalación de juegos infantiles, colocación de bancos y la instalación o reposición de luminarias.

Posteriormente se otorgó dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución presentados por la concejala Elisea Sarapura (JxC). El primero solicita la instalación o reposición de luminarias, conforme Ordenanza N° 15.766, en calle Roberto Mario Fiorito entre avenidas Ricardo Balbín y Juan Domingo Perón de barrio Santa Ana I. El segundo requiere obras de nivelado y enripiado en la intersección de calles San Maximiliano Kolbe y San Simón de barrio Roberto Romero.

Finalmente, la Comisión emitió dictamen favorable al Proyecto de Solicitud de Informe presentado por la concejala Agustina Álvarez Eichele. El pedido requiere al Departamento Ejecutivo Municipal remitir información sobre el espacio verde ubicado en el cuadrante comprendido por calles Sargento Ayudante Gumersindo Acosta y pasajes José Manolo Fernández, Tomás “Tombolito” Mena y César René Lizárraga de barrio Leandro Alem. Se solicita detalles sobre la existencia de obras de infraestructura en trámite o ejecución, así como la situación dominial del predio, indicando si se prevén desarrollar medidas activas destinadas a su recuperación.

La reunión de Comisión fue presidida por el concejal Arnaldo Ramos, acompañado por sus pares Alicia Vargas (ambos de VPS) y José Luis Arias (YP).

Scroll al inicio