Pasar al contenido principal

Proyectos

Tipos de Proyectos:

Todo asunto promovido por un Concejal deberá ser presentado al Concejo en forma de proyecto de Ordenanza, Resolución, Declaración o Pedido de Informe.

- Proyecto de Ordenanza: Se presentará bajo forma de proyecto de ordenanza toda propuesta imperativa tendiente a repercutir en la vida de los vecinos o de los demás órganos municipales y que requiere el cumplimiento de la tramitación establecida en la Sección Tercera de la Carta Orgánica Municipal.

- Proyecto de Resolución: Se presentará bajo esta forma toda propuesta que tenga por objeto recomendar o exponer una postura, rechazar proyectos y solicitudes particulares, y prestar acuerdos; adoptar medidas relativas a la composición y organización interna del Concejo y en general toda disposición de carácter imperativo que no requiera de la promulgación del Departamento Ejecutivo Municipal.

- Proyecto de Declaración: Bajo esta forma se presentará a aquella propuesta que tenga por finalidad expresar una opinión o anhelo del Concejo, sobre cualquier asunto que por sus características resulte de interés para la comuna.

- Proyecto de Solicitud de Informe: Se presentará bajo esta forma a la proposición que tenga por finalidad la remisión por parte o a través del Departamento Ejecutivo Municipal de información necesaria para la actividad del Concejo.

TAGS