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Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales

La oficina de Asistencia a Víctimas de Siniestro Viales fue creada el 2 de noviembre de 2016, mediante la sanción de la Resolución Nº 662, cuyo autor es el edil Ángel Ortiz (UCR). El espacio tiene como objetivo promover, impulsar y coordinar la actuación de los diferentes órganos o entidades competentes en relación con los procesos de ayuda o asistencia a los damnificados. Al respecto, y durante la ceremonia de inauguración del despacho, Ortiz manifestaba: “Agradezco a mis pares por entender la importancia de esta iniciativa que busca ayudar a los vecinos, sobre todo a aquellos familiares de víctimas que marchan cada viernes en la Plaza 9 de Julio”. 

Hay un grupo de profesionales que incluye asistentes sociales pertenecientes al cuerpo legislativo y los abogados que integran el Centro de Mediación.

Entre sus funciones, la oficina de “Asistencia a Víctimas en Siniestros Viales” tiene a su cargo ofrecer a las víctimas y familiares toda la información necesaria a través de una atención personalizada, posibilitando que puedan conocer sus derechos y responsabilidades. Los damnificados pueden también recibir asesoramiento en materia jurídica de forma básica, así como psicológica y social desde el primer momento del accidente. El área se encarga también de emprender todas las acciones encaminadas a la concientización y difusión de la población en general sobre las acciones a seguir en caso de accidentes viales; elaborando un registro anual de los trámites realizados y coordinando acciones con organismos estatales y no gubernamentales de apoyo asistencial.

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