Pasar al contenido principal

OFICINA DE ASESORAMIENTO A PERSONAS EN VIOLENCIA DE GENERO

atencion violencia de genero

Desde el año 2017, en el edifico anexo del Concejo Deliberante, funciona la Oficina de Asistencia a personas en situación de Violencia de Género, espacio creado con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico y psicológico a quienes atraviesan este flagelo.

Se destacan las consultas recibidas corresponden en su gran mayoría a mujeres de un rango etario de los 20 a los 40 años. Tras analizar cada caso, se establece qué pasos seguir, proceso que incluye un trabajo en red con el Centro Comunitario de Mediación del CD y entidades públicas como la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial (OVIFyG), el Servicio de Asistencia a la Victima (SAVic) y el Polo Integral del Mujer.

Este proceso se lleva adelante buscando que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente; brindando además un seguimiento y acompañamiento.

La oficina de Asesoramiento a Mujeres Víctimas de Violencia de Género funciona en el predio del CD, República del Líbano 990. Correo electrónico: of.violenciadegenero@gmail.com Celulares: 387-5644087 y 387-5644083.