Pasar al contenido principal
Volanta
Con una Declaración destinada al Poder Ejecutivo Provincial

Buscan que trabajadores de los cementerios municipales reciban la vacuna contra el COVID-19

Trabajadores de cementerios

Un Proyecto de Declaración presentado por la edila Emilia Orozco (AP) fue aprobado con modificaciones en la Sesión Ordinaria de la fecha. El texto, destinado al Poder Ejecutivo Provincial, establece que vería con agrado que, a través del Ministerio de Salud Pública, disponga la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores municipales que desempeñan sus tareas en los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua, de la ciudad de Salta.

Orozco, al tomar la palabra, consignó: “Son trabajadores que, por estar en la primera línea de batalla, están expuestos. Lamento que no sean considerados trabajadores esenciales”. Además, señaló que tanto el personal como sus familiares le transmitieron su “preocupación por la falta de medidas de precaución”.

En la ocasión, ediles de diferentes espacios políticos se expresaron en relación a la temática. Paula Benavides (SI) bregó para que “todos los sectores de servicios fúnebres sean declarados esenciales y puedan recibir la vacuna”. En tanto, Jorge Altamirano (SU) dijo: “Debemos apelar a la sensibilidad de las autoridades del COE para que vacunen a los trabajadores de los cementerios municipales”. Por su parte, Laura García (FT) consignó: “Correspondía que el DEM tome cartas en el asunto”. Raúl Córdoba (STF) se refirió al arribo de vacunas, señalando: “Seguro que está previsto por quienes son los responsables de su distribución”. Finalmente, su compañera de bancada, Liliana Monserrat, agradeció a los trabajadores por la tarea llevada a cabo durante el año pasado.