Pasar al contenido principal
Volanta
En Sesión Ordinaria, ediles dispusieron sancionar cinco Resoluciones.

Cinco Resoluciones que declaran de Interés Municipal actividades y eventos fueron aprobados por el CD

En Sesión Ordinaria, ediles dispusieron sancionar cinco Resoluciones.

En Sesión Ordinaria, ediles dispusieron sancionar cinco Resoluciones. Las iniciativas proponen declarar de Interés Municipal lo siguiente: la Jornada de Derecho Constitucional “A 200 años de la Primera Constitución de la provincia de Salta y la Actualidad de su Reforma”; el estudio de investigación denominado “Siniestralidad Vial en la provincia de Salta – Determinación de Puntos Críticos: Período 2020”; la conmemoración del Día Mundial del Lupus; los 20 años de trayectoria musical del grupo folclórico Los Teucos y Vanessa Paz; y la trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Salta.

La Jornada de Derecho Constitucional “A 200 años de la Primera Constitución de la provincia de Salta y la Actualidad de su Reforma” fue declarada de Interés Municipal por el Cuerpo. La actividad es organizada por la Escuela del Ministerio Público de Salta, y se realizará en nuestra ciudad y de manera virtual el próximo 5 de mayo del corriente. La Comisión de Cultura, Educación y Presa fue la que redactó la iniciativa dando respuesta a la presentación realizada por el Procurador General de la Provincia. La titular del mencionado espacio de trabajo del CD, Rosa Herrera (PPS), se refirió a la actividad consignando: “Es una jornada de mucha importancia y envergadura donde se tratarán los diferentes temas que hacen a la reforma de la Constitución”. Su par, Romina Arroyo (STF) celebró que “se trabaje en la reforma constitucional”. Mientras que José Gauffín (JC), instó a que este proceso se realice “en un amplio marco de debate”. En tanto, Raúl Córdoba (STF) manifestó su acompañamiento a la iniciativa y propuso modificaciones que fueron tenidas en cuenta e incorporadas al texto sancionado.

Mismo reconocimiento se otorgó al estudio de investigación denominado “Siniestralidad Vial en la provincia de Salta – Determinación de Puntos Críticos: Período 2020”. El escrito aprobado por el Cuerpo fue redactado por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y en él se destaca a dicha investigación por su trascendencia y aportes brindados en materia de tránsito y seguridad vial a la provincia de Salta. En el tratamiento de la iniciativa, Raúl Córdoba señaló que el reconocimiento se otorga con el objeto de “destacar la tarea que realiza la Policía Vial, creada en el año 2013”.

A instancias del concejal Francisco Benavidez (STF) fue declarado de Interés Municipal la conmemoración del Día Mundial del Lupus, que se realiza cada 10 de mayo, invitando a los vecinos a que ese día utilicen una prenda o un objeto de color violeta. En un segundo apartado se destaca la labor comprometida que realiza la Fundación Lupus Salta, en lo vinculado a la difusión, información y concientización de la enfermedad. Además se requiere al DEM arbitre los medios y mecanismos necesarios a fin de que para dicha conmemoración se iluminen de color violeta los edificios emblemáticos de nuestra ciudad, requiriendo a la Legislatura Provincial realice misma acción en su respectiva institución.

Mediante una iniciativa presentada por Jorge Altamirano (SU), el CD declaró de Interés Municipal los 20 años de trayectoria musical del grupo folclórico Los Teucos y Vanessa Paz. Valorando su tarea de difundir la cultura de nuestra tierra, fomentando el arte y distintas expresiones artísticas.

Finalmente, y Sobre Tablas, fue sancionada una Resolución que establece reconocer de Interés Municipal la trayectoria de la Orquesta Sinfónica de Salta, por su excelencia artística y su invaluable aporte a la cultura de Salta, al cumplirse el vigésimo aniversario de su creación. Cabe señalar que la iniciativa lleva la firma de la edila Romina Arroyo (STF).