
Según lo acordado en la última reunión de la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad, los ediles convocaron para este lunes a representantes del área de Recursos Humanos, del gremio que nuclea a los trabajadores del Concejo Deliberante y del área legislativa de la institución, como así también del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. El encuentro tiene por finalidad dar continuidad a la elaboración de un protocolo interno para el organismo legislativo, destinado a garantizar que la institución constituya un espacio libre de violencia. La confección de dicho instrumento se viene desarrollando de manera coordinada con distintas áreas desde el año pasado, y ya se realizaron diversas acciones en torno a su redacción.
La reunión se llevará a cabo a horas 11:00 en la Sala de Intendentes del Concejo Deliberante.
La elaboración del citado protocolo se lleva adelante en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza N° 16.241, vinculada a sanciones en casos de violencia laboral o abuso de autoridad destinada a trabajadores del DEM y demás dependencias municipales. En este marco, los miembros de la Comisión de Derechos Humanos avanzan en la adecuación de sus procedimientos internos, con el fin de garantizar espacios seguros y libres de cualquier tipo de violencia o abuso de poder.
El espacio de trabajo es presidido por el edil Gustavo Farquharson. También lo integran sus pares Arnaldo Ramos (ambos de VPS), Malvina Gareca (SPV), Belén Mamaní (YP) y Elisea Sarapura (JxC).