
En el marco de un acto realizado esta tarde en el Hall del CD, los concejales reconocieron al conjunto folclórico Khiska. El joven dúo integrado por Lara Yarad y Tomás Paz fue distinguido por su aporte a la música popular argentina. Durante la ceremonia, el presidente del organismo legislativo, Darío Madile, junto al edil impulsor de la iniciativa, José Albornoz (VPS), entregaron Placa Recordatoria y copia de la Resolución N° 375 a los integrantes de Khiska.
En la oportunidad, Madile se dirigió a los artistas, sosteniendo: “Qué honor darles el primer reconocimiento, seguro de que van a venir muchos más. Espero que su carrera como artistas sea reconocida y llena de éxitos”. En el mismo sentido, señaló: “Queremos trasmitirles que sigan adelante con esa carita de satisfacción, con esas ganas y ese empuje que tienen, que es lo que los va a hacer brillar”.
En el desarrollo del acto también tomó la palabra el edil Albornoz, quien destacó la tarea de los jóvenes cantantes. “Ambos tienen mucho futuro, queda felicitarlos y agradecerles por tomar las riendas de la cultura de Salta y el norte argentino, poniendo en alto a la provincia”. A su turno, los integrantes del grupo folclórico demostraron su felicidad por la realización del acto y agradecieron el reconocimiento otorgado por el Concejo Deliberante.
En los Considerandos de la norma se manifiesta que Khiska está conformado por Lara Yarad de 16 años y Tomás Paz de 12 años, jóvenes unidos por la pasión por la música que combina un repertorio folclórico tradicional con sonidos y arreglos de estilos contemporáneos como la música electrónica, el rock y el pop. A su vez se consigna su participaron en numerosos programas de televisión, festivales folclóricos y presentaciones en teatros, como así también que obtuvieron el segundo premio en el concurso municipal Mí barrio Suena, y realizaron presentaciones en el Teatro de la Fundación Salta y en la Usina Cultural Salta, logrando un gran reconocimiento del público y de músicos destacados.