Pasar al contenido principal
Volanta
En la novena Sesión Ordinaria celebrada en la fecha, el cuerpo legislativo aprobó un total de diecisiete Proyectos de Resolución con pedidos de obras y tareas para barrios de la Ciudad.

El cuerpo legislativo aprobó diecisiete Proyectos de Resolución con pedidos de obras en la Ciudad

En la novena Sesión Ordinaria celebrada en la fecha, el cuerpo legislativo aprobó un total de diecisiete Proyectos de Resolución con pedidos de obras y tareas para barrios de la Ciudad.

En la novena Sesión Ordinaria celebrada en la fecha, el cuerpo legislativo aprobó un total de diecisiete Proyectos de Resolución con pedidos de obras y tareas para barrios de la Ciudad. Todas las iniciativas están dirigidas al Ejecutivo Municipal y solicitan lo siguiente: bacheo, nivelación, pavimentación y enripiado para diversas arterias de Salta. También se requiere acciones necesarias para evitar las inundaciones que afectan al barrio Libertad; reparación y relleno del desagüé fluvial ubicado en una rotonda de la zona sur; diversas obras para un playón polideportivo; mantenimiento y reparación de las vallas de contención del río Arias; instalación de alumbrado público; restauración de la estatua del Gral. Manuel Belgrano y el busto del Gral. Álvarez de Arenales; entre otras.

En primer lugar, se encuentran tres Resoluciones impulsadas por los concejales Julio Romero (STF), Paula Benavides (SI) y Ángel Causarano (UCS). Todas las iniciativas están dirigidas al Departamento Ejecutivo Municipal y solicitan obras de bacheo en las siguientes arterias: 20 de Febrero al 700; Virgilio Tedín, entre calles Catamarca y Buenos Aires de barrio Hernando de Lerma; Deán Funes N° 242, entre avenida Belgrano y calle General Güemes; Los Lirios del 100 al 200 de villa Las Rosas. Como así también en el pasaje Escuadrón de los Gauchos Nº 1444; y en la intersección de calles Los Álamos y Los Pensamientos de barrio Tres Cerritos.

A instancias de los ediles José Gauffín (JC) y María Mora (YP) fueron sancionadas dos Resoluciones. Las iniciativas solicitan al DEM que incluya en el Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, lo siguiente: obras necesarias para evitar las inundaciones que afectan al barrio Libertad, específicamente en la intersección de avenida Suipacha y pasaje Granaderos; y tareas de apertura, nivelación, compactación y enripiado de las arterias de la manzana 404, lote 17, 4ª etapa de barrio Las Palmeras.

Gauffín también es autor de la iniciativa que pide al Ejecutivo Municipal que incluya en el Plan de Obras Públicas correspondiente al Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos año 2022, las obras de pavimentación o adoquinado de arterias de barrio Juan Calchaquí.

Al mencionado estamento se solicita trabajos de nivelación y enripiado de calles: Benigna Saravia de barrio 20 de Junio; y Filiberto de Menes al 700 y 800 de barrio 6 de Septiembre. Para este último además se requiere al Ejecutivo Municipal que informe al Cuerpo fecha de concreción de la obra. Cabe consignar que los pedidos se realizan mediante la aprobación de dos Proyectos de los legisladores Julio Romero y Liliana Monserrat (ambos de STF).

A la nómina, se suman tres iniciativas del edil Abel Moya (FTS). Todas las Resoluciones están dirigidas al DEM y solicitan las siguientes obras: reparación y relleno del desagüé fluvial que se encuentra en la rotonda de Limache, frente al Hiper Libertad; y reparación de cordón cuneta en calle Mar Mediterráneo en su intersección con calles Mar Rojo y Mar Caspio. También se insta al Ejecutivo Municipal a que realice las siguientes tareas en el playón polideportivo que se encuentra ubicado en la plaza de barrio San Remo: reparación de alambrado perimetral; pintura de la cancha; arreglos de arcos y aros; e instalación de luminarias.

De su par, Julio Romero, es la iniciativa que insta al Departamento Ejecutivo Municipalidad a que, a través del organismo correspondiente, realice las obras de mantenimiento y reparación de las vallas de contención del río Arias, a la altura de avenida Monseñor Tavella.

La legisladora Laura García (FT) es autora de tres Resoluciones que obtuvieron sanción en la novena Sesión Ordinaria. Mediante la primera se solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, ejecute las obras de nivelado, enripiado y construcción de cordón cuneta en las arterias de barrio Patricia Heitman. Las restantes piden a dicho estamento tareas de pavimentación en arterias de los barrios El Huaico II y 15 de Septiembre.

Del concejal Ángel Causarano es la iniciativa que requiere al DEM que, a través del organismo correspondiente, ejecute las siguientes obras en barrio Juan Calchaquí: enripiado de calle Chanamico entre calles Felipe Varela y Esteban Echeverría; e instalación de alumbrado público en el espacio verde ubicado en calle Chanamico, entre calles Felipe Varela y Esteban Echeverría.

Finalmente, fue aprobada una propuesta elaborada por la Comisión de Cultura, Educación y Prensa. La iniciativa insta al DEM a que disponga la restauración de la estatua del General Manuel Belgrano, ubicada en el predio del Campo la Cruz y el busto del General Álvarez de Arenales, emplazado en la Escuela N° 4028 Brigadier General Juan Antonio Álvarez de Arenales, ubicada en avenida Independencia y calle Los Lanceros.