
Los ediles que integran la Comisión de Legislación General abordarán un expediente iniciado por el Tribunal Administrativo de Faltas Municipal. La presentación propone realizar modificaciones a las Ordenanzas N°s 5578- Creación del Tribunal de Faltas- y 5769 -Inhabilidades e incompatibilidades de los Jueces-. Para el análisis del texto se dispuso convocar a los miembros del mencionado organismo a los fines de interiorizarse en los cambios planteados.
Cabe señalar que el escrito presentado está vinculado a las inhabilidades é incompatibilidades de los Jueces Administrativos de Faltas, las cuales están establecidas en el artículo 69° de la Ley 6534-Carta Municipal-. Puntualizando en lo referente al ejercicio de la mediación o resolución de conflictos. En el escrito se fundamenta lo requerido indicando que esta actividad no resulta ser exclusiva de los abogados, sino por lo contrario es abierta a cualquier persona con carrera de grado, con formación en la materia y matriculado.
La Comisión es presidida por edila Frida Fonseca (STF), acompañada por sus pares José García (YP), Paula Benavides (SI), Fernando Ruarte (FT), Romina Arroyo, Raúl Córdoba y Francisco Benavidez (todos de STF).