
Los ediles sancionaron hoy cuatro iniciativas vinculadas al cuidado del medio ambiente y la seguridad vial en la ciudad. Entre los requerimientos se encuentran: la erradicación de microbasurales y el levantamiento de restos de poda, el acondicionamiento de luminarias, el relevamiento de especies arbóreas y la intimación a un propietario de inmueble para que realice tareas de limpieza. Asimismo, se solicita la señalización de un badén, el reacondicionamiento de luminarias y la instalación de reductores de velocidad.
En primera instancia, los legisladores analizaron y sancionaron una iniciativa que unifica presentaciones de los ediles Arnaldo Ramos (VPS) y Malvina Gareca (SPV). En su articulado se solicita al Ejecutivo Municipal la erradicación de microbasurales y el levantamiento de restos de poda. En los casos de que se encuentre frente a un inmueble particular o en su interior, se pide que se intime a los propietarios o responsables para que realicen la limpieza y aplique las sanciones correspondientes. Los espacios se encuentran ubicados en villa Belgrano, y en los barrios Bancario y Limache.
También aprobaron un Proyecto de Resolución de los ediles José García (YP), Laura Jorge Saravia (LLA), Arnaldo Ramos y Paula Medici (GSC). La iniciativa requiere al DEM que disponga el acondicionamiento de luminarias y realice el relevamiento de las especies arbóreas en distintos sectores de los barrios Las Costas, La Fama, Ferroviario y Hernando de Lerma, además de las villas Belgrano y Estela.
Los restantes dos Proyectos son impulsados por la edila Malvina Gareca. El primero de ellos solicita al DEM que intime al propietario o responsable de un inmueble ubicado en barrio Limache a realizar el cerramiento del mismo, así como tareas de limpieza, desmalezado y mantenimiento periódico.
Mientras que la segunda iniciativa solicita al estamento que, a través del organismo correspondiente, disponga la señalización de baden y reacondicionamiento de luminarias en barrio Vicente Solá. Esta última también se solicita para barrio Lamadrid sumando la instalación de reductores de velocidad.