Pasar al contenido principal
Volanta
El encuentro está previsto para horas 9.00

La Comisión de Salud y Niñez convocó a diputados provinciales para el abordaje de un Proyecto

La Comisión de Salud y Niñez convocó para el encuentro a concretarse mañana a un conjunto de diputados provinciales con el objeto de poder analizar mancomunadamente un Proyecto de Ordenanza.

Dando cumplimiento a lo dispuesto en reunión de trabajo, la Comisión de Salud y Niñez convocó para el encuentro a concretarse mañana a un conjunto de diputados provinciales con el objeto de poder analizar mancomunadamente un Proyecto de Ordenanza. La iniciativa en cuestión propone crear la Defensoría Municipal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad. En tanto, la invitación a los legisladores se realizó, también, teniendo en cuenta que actualmente se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley que establece la creación de la Figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Salta.

La reunión se desarrollará en el edificio legislativo, a partir de horas 09.00, previendo todas las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia por COVID-19.

El Proyecto de Ordenanza que da lugar a la convocatoria es impulsado por la concejala Candela Correa (TS). En su redacción se establece que el objeto de dicha Defensoría será velar por la protección y promoción de los derechos consagrados en la Constitución Nacional, Constitución Provincial, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, las leyes nacionales y provinciales vigentes.

En relación a los invitados se encuentra el diputado German Rallé, autor del escrito que propone la creación de la Figura del Defensor de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la provincia. También fueron convocados sus pares Jorgelina Juárez, Gonzalo Caro Dávalos, Javier Diez Villa y Socorro Villamayor, quienes presiden las comisiones de Derechos Humanos, de Justicia, de Hacienda y de Legislación General, respectivamente.

Cabe señalar que la Comisión de Salud y Niñez del CD está encabezada por la edila María Mora (YP), y conformada por sus pares Emilia Orozco (AP), Liliana Monserrat (STF), Candela Correa (TS) y Jorge Altamirano (SU).