
El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó ayer del acto en el cual se habilitó el nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial N° 4699 “Dr. Ricardo Joaquín Durand”, ubicada en el barrio San Ignacio. La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por el intendente capitalino, Emiliano Durand. En la institución educativa asisten 190 niños de 3, 4 y 5 años en dos turnos. La obra permitirá ampliar la matrícula y cubrir la alta demanda de ingreso al nivel inicial en la zona sudeste de la ciudad.
Durante el desarrollo de la ceremonia, el gobernador Sáenz se dirigió a los presentes para destacar la importancia de la educación y el compromiso del Gobierno provincial con la formación de los niños: “Para nosotros, la educación nunca será un gasto, siempre será una inversión y lo vamos a seguir haciendo”. Y agregó: “En tiempos difíciles no bajamos los brazos. Estamos con más fuerza que nunca, pensando en ustedes, en cada uno de los salteños que nos acompaña y tiene esperanzas de un futuro mejor”.
A su turno, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, valoró el esfuerzo provincial en materia educativa, al señalar: “Vemos cómo el Gobierno de la Provincia apuesta y apuesta fuerte a la educación”. La funcionaria destacó además la importancia de iniciar el proceso educativo en los primeros niveles: “La educación comienza con los más chiquititos y es nuestra responsabilidad acompañarlos”.
En la ocasión también tomó la palabra la directora de la institución, Sandra Romano Prieto, quien destacó la relevancia del nuevo edificio, subrayando que no solo significa una obra de infraestructura, sino también un compromiso con la formación, la creatividad y el crecimiento personal de cada estudiante. Señaló que las nuevas instalaciones fueron diseñadas para fomentar la curiosidad, el juego y la exploración, pilares esenciales en la etapa de nivel inicial.
El nuevo edificio se trata de una obra de sustitución que consta de 6 salas con sanitario, dirección, administración, gabinete pedagógico, sala de maestros, baño para personas con discapacidad, sala de espera, cocina, depósito S.U.M, baño para niños, baño para mantenimiento en cocina, salón de Usos Múltiples, baños para docentes, área de recreación y patio.
En la oportunidad también estuvo presentes el vicegobernador Antonio Marocco y funcionarios provinciales.