Pasar al contenido principal
Volanta
Por parte de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Pedidos de condonación de deudas impositivas y de Solicitud de Informe consiguieron visto bueno

Condonacion

En reunión de trabajo, los miembros de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas analizaron y dictaminaron a favor de siete Proyectos con pedidos de condonación de deudas, iniciados tanto por vecinos como por una entidad, y que corresponden a la Tasa General de Inmuebles, al Impuesto Inmobiliario, la Tasa de Uso de Nicho y al Impuesto Automotor.

También, durante el encuentro, consiguieron visto bueno cinco iniciativas con Pedidos de Informes dirigidos al Ejecutivo Municipal. Las mismas requieren datos vinculados a proyectos de obras incluidos en el Plan Mi Barrio, y a la construcción del puente vehicular Ayacucho sobre Río Arenales.

En primera instancia, los ediles dieron abordaje a cuatro escritos presentados por particulares, con pedidos de condonación de deuda del Impuesto Automotor, y uno iniciado por una entidad y que refiere Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, de los cuales todos recibieron su otorgamiento en un 100%. Misma medida se dispuso para dos paquetes de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, que incluyen cinco pedidos de condonación correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, y cinco vinculadas a Tasa de Uso de Nicho, respectivamente. Es preciso señalar que cada una de las peticiones fueron realizadas por vecinos de la ciudad que poseen algún tipo de discapacidad, jubilados y/o pensionados, o en situación de vulnerabilidad social.

Asimismo, la Comisión acordó la remisión de un expediente al Departamento de Servicios Sociales del CD, para que se expida al respecto.