Pasar al contenido principal
Volanta
Con la sanción de dos Resoluciones

Prestaron acuerdo para la designación de dos Jueces del Tribunal Administrativo de Faltas

Prestaron acuerdo para la designación de  dos Jueces del Tribunal Administrativo de Faltas

En Sesión Ordinaria, ediles aprobaron dos Resoluciones que disponen prestar acuerdo para la designación como Jueces de 1ª y 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas a los abogados Christian Abdenur y Diego Peretti, respectivamente. Esto de conformidad con los términos establecidos en el artículo 3º de la Ordenanza Nº 5.578 y el artículo 67 de la Carta Municipal, Ley Nº 6.534.

Es preciso señalar que el procedimiento se llevó a cabo acorde a lo consignado en el artículo 25 de la Resolución del CD Nº 374/10 y modificatorias-Reglamento Interno-. El que establece la publicación del pliego por tres días en un diario de la ciudad de Salta y la habilitación de un plazo de siete días hábiles para presentar las observaciones o adhesiones. Concluido este periodo, y al no registrarse ningún impedimento, el Concejo Deliberante realizó el tratamiento y aprobación correspondiente.

La redacción de la normativa sancionada consigna que, según prevé el artículo 67 de la Carta Municipal, Ley N° 6534, es facultad del Concejo Deliberante prestar acuerdo para dichas designaciones. También pone de relieve que la Secretaría Legislativa de la institución certificó que los abogados no recibieron impugnaciones u observaciones a su postulación, por lo tanto, no existen impedimentos para hacer lugar a lo solicitado.