Pasar al contenido principal
Volanta
El articulado, elaborado por el edil Raúl Córdoba (STF), requiere a la entidad que provea de dos o más dispensadores de alcohol en gel para ser instalados en los lugares de ascenso y descenso de las unidades del transporte público de pasajeros y en las te

Requieren a SAETA que provea dispensadores de alcohol en gel en las unidades del transporte público de pasajeros

El articulado, elaborado por el edil Raúl Córdoba (STF), requiere a la entidad que provea de dos o más dispensadores de alcohol en gel para ser instalados en los lugares de ascenso y descenso de las unidades del transporte público de pasajeros y en las terminales de autoservicio.

Un Proyecto de Resolución destinado a la Sociedad Anónima de Transporte Automotor fue aprobado en la fecha. El articulado, elaborado por el edil Raúl Córdoba (STF), requiere a la entidad que provea de dos o más dispensadores de alcohol en gel para ser instalados en los lugares de ascenso y descenso de las unidades del transporte público de pasajeros y en las terminales de autoservicio. Debiendo incluir la cartelería y señalización correspondiente.

Cabe señalar que durante el análisis de la iniciativa en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, sus miembros consideraron que la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19 está demostrando la efectividad de sostener los hábitos de higiene en todos los lugares de proximidad y contacto social directo o indirecto. Siendo la aplicación de esta medida de prevención, un complemento de los protocolos de seguridad e higiene. Contemplando de este modo la necesidad de reforzar la cantidad de dosificadores de alcohol en gel en las unidades de SAETA, como así también en las terminales de autoservicio.