
Mañana, a horas 16.00, se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. La misma será encabezada por el titular del CD, Darío Madile.
Durante el desarrollo de la Sesión, los ediles darán tratamiento a 12 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos Solicitudes de Informe elaboradas por ediles de diferentes bancadas.
Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del CD.
El Orden del Día está conformado por una serie de pedidos destinados al Departamento Ejecutivo Municipal. Primeramente, se solicita llevar a cabo obras de bacheo y reparación de calzadas, pavimentación, de una rampa, así como la instalación y reposición de luminarias en diversos barrios de la ciudad de Salta.
Del mismo modo se agregan Proyectos vinculados al medio ambiente y la higiene, mediante los cuales se pide al estamento la limpieza de restos de poda, la erradicación de microbasurales, así como la inspección y relevamiento de especies arbóreas.
Finalmente, en Sesión Ordinaria se analizarán expedientes relacionados al tránsito, el transporte y la seguridad vial del municipio. Los mismos solicitan al DEM realizar la señalización vertical y horizontal de calles y de un badén, como así también la instalación de reductores de velocidad. Cabe señalar que las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.