Pasar al contenido principal
Volanta
Se suman dos Proyectos de Resolución

Un Proyecto de Ordenanza vinculado a fiestas clandestinas obtuvo visto bueno

Fiestas clandestinas

En el desarrollo de la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, realizada este mediodía, los ediles dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y a dos de Resolución. El primero propone establecer un Procedimiento de Excepción para la tramitación en la Justicia de Faltas Municipal de las infracciones contempladas en la Ordenanza Nº 11846 -Fiestas Clandestinas. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con el análisis pertinente. Las restantes piden arreglo y mantenimiento de luminarias y la colocación de luces de potencia más alta en un espacio verde público.

En otro tramo del encuentro los ediles dispusieron convocar a la próxima reunión a representantes de la empresa LUSAL, a los fines de abordar requerimientos realizados por concejales de distintas bancadas. También analizaron dos expedientes vinculados a los paradores de colectivos, resolviendo posteriormente invitar para la reunión del jueves 20 al presidente de SAETA, Claudio Mohr.

En primer lugar, la mesa de trabajo abordó un Proyecto de Ordenanza presentado por la edila Frida Fonseca (STF). El texto propone establecer, mientras se encuentre vigente la Emergencia Sanitaria por la Pandemia provocada por el virus COVID-19, un Procedimiento de Excepción. El cual tendrá carácter Sumarísimo y de prioridad en su tramitación en la Justicia de Faltas Municipales para el juzgamiento de las infracciones contempladas en la Ordenanza Nº 11846 -Fiestas Clandestinas. Además, en sus articulados se detalla el procedimiento que se deberá llevar a cabo. En los Considerandos se indica que la situación crítica de circulación del virus amerita tomar medidas de excepción válidas y hábiles para desalentar conductas de alto riesgo que generan un peligro manifiesto para la salud de la comunidad. Con posterioridad al tratamiento los ediles resolvieron otorgarle visto bueno.

En tanto, el edil José Gauffín (JC) es autor de un Proyecto de Resolución destinado al DEM. En el texto se le solicita que proceda a la colocación de luces de potencia más alta y de máquinas aeróbicas en la plaza ubicada en barrio Valle Hermoso, entre calles Nevado de Acay, Nevado de Llullallayco, Cerro Crestón y Cerro Socompa en San Luis.

En otro tramo de la reunión los ediles acordaron unificar dos expedientes del edil Julio Romero (STF). La iniciativa que obtuvo visto bueno pide al DEM que realice tareas de arreglo, mantenimiento y colocación de luminarias. Los cuales deberán estar destinadas al espacio verde público ubicado en la intersección de calle San José y San Pedro del barrio San Francisco de Limache; como así también en la zona adyacente sobre el canal Astigueta en toda su extensión. En este último caso pide además el mantenimiento de luminarias, pasarelas peatonales y arbolado.

La reunión de la fecha fue presidida por la edila Susana Pontussi (PARES), acompañada por sus pares Raúl Córdoba, Liliana Monserrat (ambos de STF) y Laura García (FT).

Galería de Imágenes